Publicado 28-08-2019

Pedro Caixinha y las frases que han marcado su paso en el fútbol mexicano

La polémica en Cruz Azul ha sido una constante desde que Pedro Caixinhaocupó el banquillo de los Cementeros y es que el técnico portugués ha dejado frases durante sus conferencias de prensa que difícilmente se podrán olvidar del imaginario público y han dado de qué hablar durante varias semanas.

Algo que no es nada nuevo en el estratega, ya que cuando militaba con Santostambién dejó palabras que fueron muy señaladas por los aficionados y medios de comunicación.

"No somos los pendejos de este torneo, merecemos respeto"

Caixinha suele dar algunas puntadas en las conferencias de prensa, ésta fue una de tantas, luego de perder ante Pumas en el Clausura 2015, donde después saldría campeón.

"Los jugadores mexicanos no están acostumbrados a pensar"

Esto lo comentó apenas unos días después de haber conquistado el Clausura 2015 con Santos, donde contó con Javier 'Chuletita' Orozco, quien fue su goleador en los partidos decisivos de los Guerreros.

"Aquí se pagan dos pesos por muerte"

Al ser cuestionado por los afIcionados que se manifestaron en La Noria antes del duelo de vuelta del pasado domingo ante las Águilas del América, Caixinha señaló que se trató de un grupo pagado: "La gente que fue a protestar ayer a la Noria fue comprada, para eso fue. Ya sabes que aquí un par de pesos paga muertes".

"Yo no gané lo que gané por mis lindos ojos"

En sus primeros meses al frente del equipo y luego de no obtener buenos resultados, el entrenador dijo: "Yo voy a seguir aquí haciendo mi trabajo, yo no gané lo que gané por mis lindos ojos o esperando que las cosas pasen, es por trabajar mucho, fuerte y solo así voy a conseguirlo".

"Tigres no es un grande"

Caixinha descartó que los Tigres sean un equipo grande: "Tiene una plantilla riquísima, está muy bien dirigido. El Tuca Ferretti es el entrenador referente en el fútbol mexicano desde que yo llegué, y eso te permite poder tener ese poder adquisitivo de comprar y tener a los mejores jugadores. Pero de ahí a ser considerado un grande, desde mi perspectiva, no lo es".

"Hablé con mis jugadores sobre 'cruzazulear', bullying pendejo"

Sobre las burlas que recibe el club, señaló que "hoy platiqué con mis jugadores sobre el tema de 'cruzazulear', bullying pendejo; hay que hacer la tarea, el público me da mucha pena".

"A mí me vale madre lo que ustedes puedan decir"

Pedro también ha despotricado contra la prensa: "El torneo pasado era porque jugábamos muy feo y ganábamos, ahora porque nada más anotamos un gol, yo no sé qué quieren. A mí me vale madre lo que ustedes puedan decir, lo que tengo que tener claro es del grupo que tengo, la estructura del club, eso es lo más importante. Lo que ustedes digan me entra por un oído y me sale por el otro".

"No juego con faldas"

Al termino de una conferencia de prensa, el estratega fue cuestionado sobre su opinión del equipo femenil de La Máquina, a lo que respondió: "No juego con faldas".

"No me gustan los debuts"

El entrenador celeste no ha sido un convencido de la regla de menores y ha hablado en varias ocasiones de ese tema: "No me gustan los debuts, me gusta la continuidad, cuando yo doy la oportunidad a un jugador es porque veo que puede tener esa continuidad".

"Sabemos que Pareja castigó a Miranda porque anduvo de parranda"

Caixinha no deja de ser polémico en el fútbol mexicano, pues este martes señaló que un jugador de los Xolos de Tijuana se fue de fiesta y que fue castigado por el estratega colombiano, ventilando asuntos internos del cuadro fronterizo.


Instagram
 
Youtube
 
Facebook
 
Facebook
 
Periscope
 
Twitter