Publicado 09-09-2019

La razón por la cual Caixinha aparece como técnico de Cruz Azul

Este lunes se cumple una semana de que Cruz Azul confirmó la salida de Pedro Caixinha como director técnico. El estratega portugués fue destituido por los malos resultados y sus declaraciones desafortunadas contra los jugadores de Tijuana y en su lugar llegó Robert Dante Siboldi. A pesar de que el uruguayo ya dirigió dos entrenamientos de la Máquina, en la página oficial de la Liga MX todavía no aparece como el nuevo técnico del equipo.

El nombramiento de Siboldi como nuevo técnico de Cruz Azul ha estado envuelto de polémicas e irregularidades. Con el regreso de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, incluso se especuló que podría ser ilegal la elección del uruguayo como estratega. Sin embargo, dicha versión se descartó el fin de semana luego de que se confirmó que ambos hermanos Álvarez, Alfredo y Guillermo, dieron el viste bueno para la designación de Siboldi como entrenador.

 

A pesar de ello, ante la Liga MX todavía no está reconocido como nuevo técnico y se debe a la ausencia de Guillermo ‘Billy’ Álvarez. El presidente del club tiene que reconocer el nombramiento de manera oficial ante la Federación Mexicana de Futbol, ya que es el único avalado para hacer cambios en los registros de la plantilla y autorizar bajas y altas en el proceso de documentación.

‘Billy’ Álvarez está de viaje desde la semana pasada, con motivo de la celebración de su cumpleaños número 74, que fue este domingo. Se espera que el presidente del equipo regrese este lunes y que dé claridad a los acontecimientos recientes del equipo. En cuanto al registro de Siboldi, tiene que hacerse antes del jueves para que el uruguayo pueda dirigir el partido del viernes contra los Tiburones Rojos de Veracruz.


Instagram
 
Youtube
 
Facebook
 
Facebook
 
Periscope
 
Twitter